365 traducciones

17 abril 2006

e. e. cummings (cortesía de Ana Laura Magis)

since feeling is first
who pays any attention
to the syntax of things
will never wholly kiss you;

wholly to be a fool
while Spring is in the world

my blood approves,
and kisses are a better fate
than wisdom
lady i swear by all flowers. Don't cry
- the best gesture of my brain is less than
your eyelids' flutter which says

we are for each other; then
laugh, leaning back in my arms
for life's not a paragraph

And death i think is no parenthesis


porque el sentimiento está primero
quién preste atención
a la sintaxis de las cosas
nunca va a completamente besarte;

completamente ser un tonto
mientras la Primavera está en el mundo

mi sangre aprueba,
y los besos son un mejor destino
que la sabiduría
señora lo juro por todas las flores. No llores,
- el mejor gesto de mi cerebro es menos que
el revoloteo de tus párpados que dice

que somos para el otro; luego
ríe, recostándote en mis brazos
porque la vida no es un párrafo
Y la muerte yo creo no es ningún paréntesis

70 Comments:

  • At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    si alguien tuviera mas poemas de e.e. cumming en castellano le agradeceía si me los envia o si me dicen en que dirección electrónica puedo ubicarlos, gracias marco908@hotmail.com

     
  • At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ayer ví una película reciente que se llama ¨
    en sus zapatos¨ en la que al final la actriz
    Cameron recita un poema de Cumminge en inglés y traducido, lo descubrí y comencé a buscarlo en Internet.

     
  • At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tambien cuando vi la pelicula "en sus zapatos " me gusto el poema, me podes decir si lo encntraste en algun lado? gracias

     
  • At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    estamos todos buscando el mismo poema de este autor que recita cameron diaz en esa pelicula, dejo mi mail por si alguien logra encontrarlo y si es posible me lo envia!!! es muy lindo! pero no lo puedo encontrar, mi mail es:
    dai_aguirre77@hotmail.com

    desde ya muchas gracias!!! besos

     
  • At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    LO ENCONTREEE! jajaja costo pero lo encontre, les dejo el poema para quienes buscaban el de la pelicula de Cameron Diaz, "En sus zapatos"
    besos y cualquier cosa si quieren que nos contactemos les dejo mi mail: dai_aguirre77@hotmail.com


    Llevo tu corazón


    llevo tu corazón conmigo (lo llevo en
    mi corazón) nunca estoy sin él (tú vas
    dondequiera que yo voy, amor mío; y todo lo que hago
    por mí mismo lo haces tú también, amada mía


    no temo
    al destino (pues tú eres mi destino, mi amor) no deseo
    ningún mundo (pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)
    y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
    y todo lo que un sol cantará siempre eres tú


    he aquí el más profundo secreto que nadie conoce
    (he aquí la raíz y el brote del brote
    y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; que crece
    más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar)
    y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas


    llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)

     
  • At 7:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    holasss!!

    yo tambien ando en la busqueda incasable de los poemas traducidos de EE cummings y tambien casulamente empeze a interesarme por Cummings debido a la pelicula "en sus zapatos", muy buena i tierna por cierto.
    les dejo mi mail por si encuentran una pagina web

    mercedesnoely@hotmail.com


    "nadie,ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.."

    besososss

     
  • At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, me gustaria tener mas traducciones d poemas d cummings, mi correo es lony1603@hotmail.com les agradeciria mucho.. saludos a todos los romanticos.

     
  • At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola mi nombre es yoceling y me encanto el poema q se leyo en esa pelicula y quisiera si alguien me pudiera enviar los poemas de e.e. cummings se los agradeceria de corazon yocy_81914@hotmail.com

     
  • At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola mi nombre es Camila y acabo de terminar de ver la película, y el otro poema es de " Bishop- Un Arte ". Saludos =)

     
  • At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    GRACIAS DAIANA!

    LOGICO ES QUE VI LA PELICULA, LOGICO ES QUE ME GUSTO Y LO BUSQUE GRACIAS POR PUBLICARLO!!!

    ES LA MAGIA QUE MANTIENE SEPARADAS LAS ESTRELLAS... JAJAJA CHAU ADIOS!!

     
  • At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hOla...s0y IndI. Yo tambien m interese en Cummings po la pelicula de Camer0n Diaz...
    Y la verdad, m di cuenta d q s0n increibLes. T llegan muy adentrO.
    Tambien est0y buscand0 los poemas traducid0s, xq lo hag0 y0 misma, pero me quedan frases colgadas.
    Si alguien sabe de alguna, les dejo mi mail.

    indiani7a@hotmail.com

     
  • At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    aca esta el poema de Elizabeth Bishop de la pelicula en sus zapatos ( un arte)
    El arte de perder no es muy difícil;
    tantas cosas contienen el germen
    de la pérdida, pero perderlas no es un desastre.
    Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder
    las llaves de las puertas, la horas malgastadas.
    El arte de perder no es muy difícil.
    Después intenta perder lejana, rápidamente:
    lugares, y nombres, y la escala siguiente
    de tu viaje. Nada de eso será un desastre.
    Perdí el reloj de mi madre. ¡Y mira! desaparecieron
    la última o la penúltima de mis tres queridas casas.
    El arte de perder no es muy difícil.
    Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso
    reino que era mío, dos ríos y un continente.
    Los extraño, pero no ha sido un desastre.
    Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto
    que amo) me podré engañar. Es evidente
    que el arte de perder no es muy difícil,
    aunque pueda parecer (¡escríbelo!) un desastre.

     
  • At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    primera vez que visito esta pag y fue en busqueda de el poema que escuche en la pelicula "en sus zapatos" muy itiles todos gracias por publicarla y la de Elizabeth Bishop si tienen mas poemas buenos de cualquiera de los dos autores agradeceria los mandaran a mi correo heartcrazy21@hotmail.com..
    Besos y saludos a todos

     
  • At 1:20 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola, igual que muchos de los visitantes de este sitio, me interesé por el poema de EE Cummings que Cameron Díaz recitó en la boda de su hermana, es un poema muy bonito, me gustaría tener más poemas de este escsritor, si ustedes tienen a su disposición los pueden enviar a mi la dirección hayroj@hotmail.com.

    Gracias

     
  • At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola!! la verdad q tb vi la pelicula sus zapatos y esta muy bueno el poema.... si tuvieran mas poemas estaria muy agradecida si me los pasan...


    mi mail es faritotibaldo@yahoo.com.ar


    saludos!!

     
  • At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es increible como la palabra escrita quebranta ciertos sentimientos en las personas...mi correo por si quieren poemas no solo de nuestro amigo Edward Estlin Cumming... "spawhy@hotmail.com"... take fellows...

     
  • At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Recien vi la pelicula "en sus zapatos" escuche dos poemas q me gustaron mucho, uno lo enontre aca el otro no asi que lo dejo porque vi que a mucha gente le gusto besitos y si quieren escriban:

    llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón)
    nunca estoy sin él. (donde quiera que voy vas tu, querida mía.
    y lo que sea que yo haga es tu obra, encanto)
    no temo
    al destino (ya que vos sos mi destino, mi dulce) no quiero
    ningún mundo (porque hermosa
    vos sos mi mundo, mi certeza)
    y eso es vos sos lo que sea que una luna siempre pretendió
    y lo que sea que un sol cante sos vos
    este es el secreto mas profundo que nadie conoce
    (esta es la raíz de la raíz y el brote del brote y el cielo del cielo de un árbol llamado vida que crece más alto de lo que el alma puede esperar o la mente ocultar)
    y es la maravilla que mantiene a las estrellas separadas
    llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)

    E.E Cummings

    Besos para todos

    Lu (luly_tolosa_06@hotmail.com)

     
  • At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Recien termino de ver la peli En sus Zapatos, en cinecanaldfgyr, y vien corriendo a buscar el poema de el final, y lo encontre!!! es muy lindo!! gracias por publicarlo

     
  • At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    CON MI HERMANA VIMOS LA PELICULA Y TUVIMOS la suerte de conocer a éste gran escritor...el poema es fascinante .......huberdenisse@hotmail.com.....para mas comentarios ...ciao

     
  • At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mi nombre es Ana Maria y le agradesco a quienes tuvieron la amabilidad de publicar el poema de Cumming y Bishop, aun no los encuentro en español, pero igual estoy contenta con tener estos, muchas gracias.
    aavila6@yahoo.es

     
  • At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    holaa..

    jaja todos buscamos el mimso.. lo curioso es q yo tambien lo vi en ER,en un episodio en q Abby se casa,y recitaba los mismo versos..y despues lo vi tambien en la pelicula En sus Zapatos..

    bien!gente!gracias por los datos!

    lo aprecio mucho..


    chau!

    www.fotolog.com/barbu09

    para mas comentarios..

     
  • At 10:57 a. m., Blogger Nena said…

    Gracias por colocar la traduccion de los dos poemas. los estuve buscando durante mucho tiempo. Y alfin los encontre. MIL GRACIAS

     
  • At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mi primera aproximación a este poeta se generó a partir de la película Hannah y sus hermanas, de W.Allen.
    Una maravillosa comprobación de que un arte puede remitir a otros y de cómo, si hay interés, este tipo de búsquedas no hacen otra cosa que mejorarnos.
    saludos
    carloscosta1970@yahoo.com.ar

     
  • At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Estimados, existe una versión de poemas traducidos por la editorial Visor, con una excelente introducción, aunque no sé si es buena la traducción.
    Saludos, despuesdebabel@gmail.com

     
  • At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es increible!!! acabo de ver la pelicula...que poemas tan bellos, me sacaron lagrimitas, gracias por publicarlos estan en mi mundo!!!..un beso y si tienen mas poemas de estos dos poetas mi mail es paitovillegas@hotmail.com

     
  • At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    simplemente bello.......
    tambien soy una soñadora, romantica..que prefiere todo lo que nasca del corazon a las cosas vanas de la vida........suerte que encontre el poema de ee....me llega mucho al alma.....
    si tienen poemas asi de hermosos porfavor les dejo mi correo: monica22659@hotmail.com.......un beso a todos..

     
  • At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola gracias por esos dos poemas publicados, me gustaria que si tienen mas los publiquen, me encantan los poemas es como si cuando uno los lee fuera uno quien los estuviera escribiendo

     
  • At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Tal vez ya lo haya publicado alguien, pero este poema de cummings me parece delicioso y lo escuche recitado en la pelicula Hannah y sus hermanas, despues lo he buscado y lo encontré:
    ****

    En algún lugar al que nunca he viajado,
    felizmente más allá de toda experiencia,
    tus ojos tienen su silencio:
    en tu gesto más frágil hay cosas que me rodean
    o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

    con solo mirarme, me liberas.
    aunque yo me haya cerrado como un puño,
    siempre abres, pétalo tras pétalo mi ser,
    como la primavera abre con un toque diestro
    y misterioso su primera rosa.

    o si deseas cerrarme, yo y
    mi vida nos cerraremos hermosa, súbitamente,
    como cuando el corazón de esta flor imagina
    la nieve cayendo cuidadosa por doquier.

    nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
    la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
    me somete con el color de sus campos,
    retornando a la muerte y a la eternidad con cada respiro.

    ignoro tu destreza para cerrar y abrir
    pero, cierto es que algo me dice
    que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas…

    nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.

    (e. e. cummings)

     
  • At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    woOW ª
    PENSE K NOENCONTRARIA ! NADA !
    haha im soo happy !!
    me encanta esto osea
    aii el amor !!
    en verdad creo k sin el agua no
    podemos vivir pero para k kiero
    agua si no tengoo a kien amar !
    el amor es indispensable!! en la vida !!
    ( phollywood_34@hotmail.com )

     
  • At 7:06 p. m., Blogger *Star* said…

    Gracias! ojalá encontremos más :)

     
  • At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola estob uscando un poema de este autor. no lo encuentro, igual que ustedes lo senti primero en una pelicula. es diferente a la que ustedes vieron, es de sir woody allen. hanna y sus hermanas, el poema creo se titula nadie tiene manos tan pequeñas. si me pueden enviar el poema se los agradezco. elquinm@gmail.com

     
  • At 8:58 p. m., Blogger Yo soy así said…

    Aw! me he vuelto adicta a e.e cummings, que triste que no hayan muchas traducciones :/

     
  • At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me encanta cummings. mi problema es que, en mi cumpleaños pasado, me regalaron la poesía completa de cummings... ¡en inglés!... por supuesto... es como tener un tesoro maravilloso y no tener la llave para abrir el cofre. ya me hice de un diccionario, avanzo lento: cada frase es un mundo (por cierto, en la unam hay por lo menos 2 opciones de poemas traducidos: uno es de poesía norteamerica, trae traducciones de octavio paz, y dos, hay un librito de ulalume gonzalez de leon) si alguien quiere ayudarme, ahí está el libro a su disposición. correo: guaifa@hotmail.com ahora estoy tratando de traducir: tulips and chimneys

     
  • At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ermoso poema de Cuminngs... Pero yo extrañare a mi querido Benedetti, resien fallesido.
    en gloria este.

     
  • At 12:37 p. m., Blogger Paolaza1 said…

    E.E.Cummings
    Llevo tu corazón conmigo,
    lo llevo en mi corazón.
    Nunca estoy sin él
    donde quiera que voy, vas tú
    amada mía,
    y lo que sea que yo haga
    es tu obra.
    No temo al destino,
    ya que tu eres mi destino.
    No quiero ningún mundo,
    porque tu eres mi mundo, mi certeza.
    Y eso es lo que eres tú.
    Lo que sea que una luna
    siempre pretendió,
    lo que sea que un sol quiera ser.
    Este es el secreto más profundo
    que nadie conoce.
    Esta es la raíz de la raíz,
    el brote del brote,
    el cielo del cielo
    de un árbol llamado vida,
    que crece más alto
    de lo que el alma puede esperar
    o la mente ocultar.
    Es la maravilla que mantiene
    a las estrellas separadas.
    Llevo tu corazón.

     
  • At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    si alguien tuviera mas poemas de e.e. cumming en castellano le agradeceía si me los envia o si me dicen en que dirección electrónica puedo ubicarlos, gracias

    mi correo es yerty_jessi@hotmail.com

    me interesan mucho
    gracias

     
  • At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    dai_aguirre77@hotmail.com
    Gracias Chica.
    Soy una Sra. que no sabe mucho de buscar en la web, pero al igual que ustedes me encantó el poema de la pelicula En mis zapatos y lo busque mucho para enviarcelo a mi hijo que está lejos por elia día de su cumpleaños. tube mucha suerte de encontar esta pagina, de verdad gracias por publicarlo.

     
  • At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola chicos*
    que bien que se me ocurrio leer algunos comentarios... y es que generalmente no los leo debido a que en varias paginas solo escriben groserias pero me alegro de que esta sea la excepcion...
    les agradeceria que quien tenga mas traducciones pudiera hacermelas llegar...
    mi direccion es kasumi_tendoix@hotmail.com
    GRACIAS*

     
  • At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    sé que ya pasó mucho tiempo, pero en fin:
    soy la traductora de estos poemas, y también del de "llevo tu corazón(lo llevo en mi corazón)". acabo de empezar un blog y estoy subiendo poemas nuevos de Cummings.

     
  • At 7:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ESTE ES UNO DE LOS POEMOAS MAS BELLOS QUE HE ESCUCHADO, QUIEN PUDIERA AMAR DE ESA MANERA O SENTIR DE ESA MANERA...

     
  • At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola al igual que ustedes me encanto el poema de e. cummings de la pelicula en tus zapatos... es demasiado bello y gracias por publicarlo

     
  • At 9:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola! estuve leyendo los poemas y quiero mostrarles uno que no es de e.e. cummings, pero es muy lindo, es de pablo neruda y se llama "tu risa".


    Quítame el pan, si quieres,
    quítame el aire, pero
    no me quites tu risa.

    No me quites la rosa,
    la lanza que desgranas,
    el agua que de pronto
    estalla en tu alegría,
    la repentina ola
    de plata que te nace.

    Mi lucha es dura y vuelvo
    con los ojos cansados
    a veces de haber visto
    la tierra que no cambia,
    pero al entrar tu risa
    sube al cielo buscándome
    y abre para mi todas
    las puertas de la vida.

    Amor mío, en la hora
    más oscura desgrana
    tu risa, y si de pronto
    ves que mi sangre mancha
    las piedras de la calle,
    ríe, porque tu risa
    será para mis manos
    como una espada fresca.

    Junto al mar en otoño,
    tu risa debe alzar
    su cascada de espuma,
    y en primavera, amor,
    quiero tu risa como
    la flor que yo esperaba,
    la flor azul, la rosa
    de mi patria sonora.

    Ríete de la noche,
    del día, de la luna,
    ríete de las calles
    torcidas de la isla,
    ríete de este torpe
    muchacho que te quiere,
    pero cuando yo abro
    los ojos y los cierro,
    cuando mis pasos van,
    cuando vuelven mis pasos,
    niégame el pan, el aire,
    la luz, la primavera,
    pero tu risa nunca
    porque me moriría.



    Espero que les guste!

     
  • At 6:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    En la película Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, le regalan a una de ellas un libro de cummings...dedicándole un poema...

    "nadie, ni siquiera la lluvia
    tiene unas manos tan pequeñas"

    Y me compré una antología de poemas de cummings.

    Alex.

     
  • At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Chicos hola a todos.. ke padre ke haya cpersonas qe les guste este tipo de poemas.. yo acabo de ver la pelicula.. mas alla del cielo.. y dijeron un poema de EE CUmmings.. alguien sabe cual es?? alguien lo ha visto por alla? se los agradeceria!!! mi correo es conny_guga@hotmail.com

     
  • At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En la pelicula mas alla del cielo recitan un poema de cummings que me gusto aqui se los dejo: CONFIA EN TU CORAZON SI LOS MARES SE INCENDIAN Y VIVE EL AMOR AUNQUE LAS ESTRELLAS RETROCEDAN

     
  • At 11:11 p. m., Blogger LIC. JORGE LÓPEZ REYES said…

    Vimos la pelicula " MAS ALLA DEL CIELO" nos fascino me quedo una inquietus Google como siempre hace excelente la comunicacion cibernetica: y me gustaria saber si alguien por este conducto me puede dar una traduccion en Espaniol de las frases y poema de E E CUMINS que incluyen en la pelicula. Gracias mil.
    Muy respetuosamente JORGE LOPEZ REYES

     
  • At 2:02 a. m., Anonymous elsy montufar said…

    me encanto la peli de "mas alla del cielo" aki les dejo el poema completo zambúllete en busca de sueños
    pues de lo contrario una consigna puede derribarte
    (los árboles son sus raíces
    y el viento es viento)


    confía en tu corazón
    si se incendian los mares
    (y vive por amor
    aunque las estrellas caminen de espaldas)


    honra el pasado
    pero saluda al futuro
    (y sacúdete la muerte
    bailando en esta unión nupcial)


    no te inquiete un mundo
    con sus héroes y villanos
    (pues a dios le gustan las chicas
    el mañana y la tierra)
    e.e. cummings

     
  • At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola! Feliz Año 2011! Por un mundo mejor...Si hay màs poemas de cummings acuerdense de mi..si? soy una sra. que despues de lo poco que se de cumming me ha gustado, deseo leer de èl pero traducidos ya que no se ingles. rosavictoria_perezrobles@hotmail.com
    GRACIAS.

     
  • At 3:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    http://www.youtube.com/watch?v=IkDcTFLpmJE&feature=related

    "confía en tu corazón
    si se incendian los mares
    y vive por el amor
    aunque las estrellas retrocedan."

    Poema de E.E. Cummings de la pelicula
    MAS ALLA DEL CIELO.

    ALBA MARINA...

     
  • At 12:46 p. m., Blogger Unknown said…

    es maravilloso este poema porque describe con palabras lo que el corazon no puede ablar

     
  • At 7:49 a. m., Anonymous Bel said…

    Hola, yo tambien conoci a cumming por "en sus zapatos", y recientemente vi "mas alla de la vida", con zac efron y tambien recitan una parte de un puema de el, asi que si alguien tiene mas poemas de el, traducidos o no, y seria tan amable de mandarmelos se lo agradeceria. Mi mail es belu_bela92@hotmail.com
    Gracias!
    Bel

     
  • At 11:35 a. m., Anonymous Normi said…

    A raíz de la peli " En sus Zapatos", descubrí a éste maravilloso poeta, y
    me encantó sobre todo el poema "Llevo tu corazón", expresa exactamente lo que yo siento por él, y sentiré por siempre... por siempre... estamos unidos en alma y corazón pero aunque a su manera, me ama... de otra forma, no igual a la mía, pero yo se que va a ser para siempre, porque "llevo su corazón, lo tengo dentro del mío y será así, y no es tan secreto porque él, lo sabe..." gracias por éste espacio !!!

     
  • At 12:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola muy bueno el blog, aquí les dejo mi mail para recibir poemas plis: belenpalma28@hotmail.com Gracias.

     
  • At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    E.E.CUMINGS refleja con mucho tino lo que significa la vida y el amor... me facina la idea de que haya otras personas a las cuales les guste tanto como a mi...saludos a todos...
    CLAUDIA FLORES-PERU

     
  • At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    IOP VI LA PELI <> PROTAGONIZADA POR ZAC EFRON ME ENCANTO ES MUI BUENA. SOI DE PERU Y POS EN LA PELI DIJERON UNA FRASE DE CUMINGS "CONFIA EN TU HEART SI LOS MARES SE INCENDIA Y VIVE CON AMOR AUNKE LAS STARS RETROCEDAN"

    ROSAMARIA

     
  • At 1:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    LA PELI SE TITULA MAS ALLA DEL VILO ES UN ESPECTACULAR DRAMA

    ROSAMARIA

     
  • At 10:39 p. m., Anonymous Katya said…

    Mil gracias por la poesia que a todos en esta pagina nos capturó, ingresé aquí en busca de ella y la encontré gracias a ustedes; ya la puedo leer una y otra vez...
    Tambien fuí una que la descubrió por boca de Cameron Diaz.
    Katya

     
  • At 1:47 a. m., Blogger ENCONTRANDO TALENTO said…

    También puede consultar otros poemas del autor en el libro de Ocatavio Paz: Versiones y Diversiones. Ahi hay una interesante recopilación y traducciones de Paz a este y otros interesantes poetas de otras lenguas tan diversas como el japones, danes y francés. Un disfrutable libro y por supuesto los poemas de e.e.Cummings. Y si mal no recuerdo no está el poema que aquí nos ocupa.

     
  • At 9:16 p. m., Blogger Nathy! said…

    E. E. Cummings es un genio. Mi mama me heredó en vida la obra completa, desde 1912 hasta 1962. Pondria aqui los poemas pero el libro est en ingles...

     
  • At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi nombre es silvia de costa rica, yo casualmente tengo una hermana gemela que es como la luz de mis ojos y he estado buscando algunos poemas ademas de los que he visto en este fantastico blog si me pueden enviar alguno se los agradezco mi correo es silvia15sa@hotmail.com

     
  • At 7:10 p. m., Blogger Omar Hernandez said…

    La verdad los poemas de e.e. cummings son grandiosos yo he visto varias peli en que hay frangmentos de poemas de él.

     
  • At 8:42 p. m., Blogger Calister said…

    yO TENIA UNAS GRABACIONES DE VARIOS POEMAS QUE LOS PASARON EN RADIO UNIVERSIDAD, INCLUYENDO ESTE, PERO FUERON TRADUCIDOS POR oCTAVIO pAZ

     
  • At 8:59 p. m., Blogger Calister said…

    Aqui va uno que me sé de memoria. Espero que esté correcto:

    Hombre no
    si los hombres son dioses, mas si los dioses han de ser hombres
    el único hombre es este:
    el más común porque toda pena es su pena, el más extraño, su gozo es más que alegría. un demonio, si los demonios dicen la verdad,
    si los ángeles en su propia generosamente luz total se incendian, un ángel. Oh, daría todos los mundos hantes que ser infiel a su destino infinito.
    Un payaso, cobarde, idiota, soñador, bruto. tal fue y es y será el poeta, aquél que toma el pulso al horror por defender la arquitectura de un rayo de sol con su pecho o por guardar el latido del monte entre sus manos.
    Selvas eternas con su desdicha esculpe...

     
  • At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ahi va un párrafillo pequeño de E. E. Cummings que me parece mostrar un conocimiento del alma muy profundo:
    "Encontré duro perdonar porque al fin resultó ser yo mismo"

     
  • At 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    gracias a todos x compartir los poemas de E.E.

     
  • At 2:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo contigo.. bonita fiñosofia. Saludos

     
  • At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Confía en tu corazón aun si los mares se incendian, . Vive por amor aunque las estrellas retrocedan.

     
  • At 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Wow.. Me encantaron esos poemas. Y ahorita consigo esas películas de lo que me he perdido...
    Si tienen mas poemas les dejo mi correo
    crystian001@gmail.com por favor envíen poemas de e.e.

    Gracias
    Crystian Castañeda de Guatemla

     
  • At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El poema se llama llevo tu corazon y dice
    Llevo tu corazon con migo lo llevo el mi corazon nunca estoy sin el a donde quiera que voy vas tu amada mia y lo que sea que yo haga es tu obra no le temo al destino ya que tu eres mi destino no quiero un mundo por que tu eres mi mundo lo que sea que una luna siempre pretendio o un sol quiera ser este es el secreto mas profundo que nadie conoce esta es la raiz de la raiz el brote del brote y el cielo del cielo de un arbol llamado vida que crece mas de lo qie el alma puede esperar o la mente ocultar es la la maravilla que mantiene a las estrellas separadas llevo tu corazon lo llevo en mi corazon
    Disculpa pero me faltaron comas y puntos ah y mi nombre es maria alejandra pero lo pondre como anonimo.

     
  • At 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola a todos, me fascina "Spring is like a perhaps hand...." De e e Cummings. Les platico que en la canción Good bye de The Corrs se escucha el poema de fondo. Yo lo escuché ahí y por eso lo busque.Solo viene en el CD , si quieren escucharla pueden escribirme y se las envío. Mi dirección es: arnulfo_1531@yahoo.com

     

Publicar un comentario

<< Home