365 traducciones

02 agosto 2006

Instrucciones para todo (Gabriel Kuris) y II.

14. Inserte su tarjeta en la máquina y decida si está alegre o triste. Si no lo tiene claro pregúntele a un ser querido. Tenga en cuenta que la respuesta más probable es una combinación de números en un dígito de entre cuatro y seis. Asegúrese derefrigerar antes de abrir. Un olor sulfuroso, como a "huevos podridos", es signo de que algo va mal. Notifíquelo a las autoridades de transito.

15. Tome un momento para limpiar su mente, estire las piernas y ejercite sus derechos de la segunda enmienda. Revise su trabajo hasta ahora. ¿Es lo mejor que puede hacer? ¿Por qué no se calma y madura? ¿Por qué tiene que confundir constantemente la salsa ranchera y la salsa rusa? ¿Por qué Debora tuvo que esperar doce años de matrimonio antes de irse a buscar un futuro en una oficina a medio tiempo?

16. Diecisiete sílabas son un haiku. Dieciocho sílabas son un retiro sin autorización de los fondos de la empresa y será castigado con toda la dureza de la ley.

17. Los estudios demuestran que las tardes de lunes son óptimas. Involucre al empleado en una habitación cercana a su escritorio. Elógielo y establezca una atmósfera ligera, como universitaria, con una dinámica que rompa el hielo, quizá un chiste, referido al género, sobre niños mulatos. Use la entonación correcta y nunca pronunice las palabras "estás despedido". Hable de los recortes en la empresa. Hable de esperanza, de fe, de los ciclos del clima, de cualquier cosa que no sea cancer de testículos y responsabilidad corporativa. Hable del empleado como de "un soldado fiel". Si él o ella se pone triste hable de deportes. A todo el mundo le gustan los deportes. Excepto, por supuesto, el golf.

18. Si quien le toca la lleva, entonces usted la lleva.

19. La adición de tritio desencadenara un poder explosivo y fisivo. Ahora que ya está guardado el plutonio, el artefacto es funcional. Considere con calma otras opciones de dieta antes de comenzar una guerra termonuclear o de comenzar con una paz termonuclear. Recuerde que la violencia no es una alternativa. La violencia no es una respuesta. A menos que la pregunta sea "¿palabra de nueve letras para algo doloroso que no es ni una alternativa ni una respuesta?"

20. Tenga in mente que las abejas son capaces de oler el miedo pero no los defoliantes químicos y tóxicos. Los humanos, como muchas otras formas de vida (langostas, líquenes) no pueden oler ninguno. Dios puede oler el miedo y los defoliantes porque Dios es todoloroso. Si el contexto ortodoxo luterano de Debora no hubiera cerrado su entendimiento a la revelación no se hubiera abierto tanto el cisma entre nosotros. Si no hubiera dedicado todas sus energías a engrapar y faxear hubiera podido dedicarlas a la eterna adolescencia de nuestro matrimonio. Si no hubiera sido danesa.

21. No. No. Refrigere antes de abrir.

22. Introduzca la pierna izquierda.

23. Saque la pierna izquierda.

24. Introduzca la pierna izquierda...

a. Agite todo. Si siente "caliente", "risa incontrolable" o "muerte", el proceso está funcionando.

b. Lave, enjuague y mueva sus intestinos todos los días. No se enamore con tanta frecuencia.

25. De eso se trata todo.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home