365 traducciones

14 noviembre 2005

Thomas Merton

Thoughts in Solitude
MY LORD GOD, I have no idea where I am going. I do not see the road ahead of me. I cannot know for certain where it will end. Nor do I really know myself, and the fact that I think that I am following your will does not mean that I am actually doing so. But I believe that the desire to please you does in fact please you. And I hope I have that desire in all that I am doing. I hope that I will never do anything apart from that desire. And I know that if I do this you will lead me by the right road though I may know nothing about it. Therefore will I trust you always though I may seem to be lost and in the shadow of death. I will not fear, for you are ever with me, and you will never leave me to face my perils alone.
Pensamientos en soledad
DIOS MIO, no tengo la más remota idea de adonde me dirijo. No veo el camino que se extiende frente a mí. No sé con certeza dónde terminará. Tampoco me conozco y el que piense que te estoy siguiendo no significa que lo esté haciendo. Pero creo que el deseo que tengo por complacerte ya en sí te complace. Y espero tener ese deseo en todo lo que hago. Espero no hacer nada que no sea parte de ese deseo. Y sé que si así lo hago me guiarás por el camino correcto aunque no sepa nada sobre él. Por eso confiaré en en ti siempre aunque parezca que esté perdido y en sombras de muerte. No tendré miedo, porque tú estarás siempre conmigo y nuenca me dejarás enfrentar a mí solo los peligros.

5 Comments:

  • At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    naturalmente y sobrenaturalmente gusta este poema a perro pequeño.

     
  • At 10:41 a. m., Blogger RicardoColunga said…

    Algo asi como el salmo del buen pastor. Provecho, jonenazos.

     
  • At 2:13 p. m., Blogger Dorix said…

    Evidentemente, a Dorix también le gusta éste.
    Por lo demás, tal vez dormí un mes después de la friega del fin de semana y cuando desperté descubrí que es 14 de diciembre. Como sea, eso me emociona, porque sólo faltan 7 días para cierto maravilloso día, la espera del dístico prometido se acorta.
    Saludos. Te veo al rato.

     
  • At 10:12 p. m., Blogger Dorix said…

    Así será.

     
  • At 8:24 p. m., Blogger nor del terror said…

    wow...esa es una oración y no jaladas!... y mira que me declaro agnostica.

     

Publicar un comentario

<< Home