365 traducciones

31 marzo 2006

Viernes de luto (todavía).

Sigo triste por la noticia de la muerte de Salvador Elizondo. Alguien me robó "Teoría del Infierno", el libro de ensayos donde se encuentra la traducción de la primera página del Finnegans wake de Joyce que hizo el maestro. En cuanto lo recupere la subo. Mientras tanto una traducción de lo que la escritura es.
El grafógrafo
Escribo. Escribo que escribo. Mentalmente me veo escribir que escribo y también puedo verme que escribo. Me recuerdo escribiendo ya y también viéndome que escribía. Y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía y escribo viéndome escribir que recuerdo haberme visto escribir que me veía escribir que recordaba haberme visto escribir que escribía y que escribía que escribo que escribía. También puedo imaginarme escribiendo que ya había escrito que me imaginaría escribiendo que había escrito que me imaginaba escribiendo que me veo escribir que escribo.

5 Comments:

  • At 5:31 p. m., Blogger Dorix said…

    :)

     
  • At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tú y tu costumbre de prestar libros...!

     
  • At 3:04 p. m., Blogger RicardoColunga said…

    Buenas noticias, Jose Luis! Salvador Elizondo ha resucitado! Luce un poco desconcertado y hasta asustado, pero aun cuando algunos tejidos se le necrotizaron, en general el esta bien. De hecho, tras convalecer por pocas horas, encendio un cigarrillo y se puso a trabajar... fuentes cercanas al emulo de Lazaro reportan que Maese Elizondo esta trabajando en la cronica de la entrevista que le hizo a Freddy Mercury en el mas alla durante su estancia en el infierno. De modo que ya no tienes pretexto para vestir de negro. Alivianate!

     
  • At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Justes: Cuando lei esto me acorde de lo que Ryle decía sobre el pensamiento autoconciente, es un ejrcicio que se puede extender tanto como este ejercicio de la escritura. Wojtyla por su parte, decía que el proceso se detiene cuando te das cuenta que lo importante no es recordar que escribias que escribias, sino sólo el pensar que se escribe. No crítico, sólo recuerdo pensar que pensaba en tu texto de escritura. Me gustó. saludos.

     
  • At 4:58 p. m., Blogger hugo said…

    copie este gran texto que habia leido una vez y lo guarde entre mis cosillas pillas. saludos

     

Publicar un comentario

<< Home